miércoles, 25 de abril de 2012

ADRIAN CACHÁN NOS MANDA ESTA CARTA Y UN ENLACE MUY MUY... INTERESANTE


Estimados amigos:
 
Quería felicitaros por vuestro blog, nunca antes se habían visto tal cantidad de imágenes y recuerdos de esta Perlora tan querida por nosotros. Yo soy bastante joven, mis recuerdos como residente en la Ciudad empiezan en los años 90, disfrutando de aquellos maravillosos veranos con mi familia en algunos chalets de la calle Mieres. Podrían quedarse ahí, pero mi naturaleza curiosa me llevó hasta vuestro blog y me descubrió los detalles de los que estuvisteis trabajando ahí, llenos de anécdotas y vivencias.
 
Es bueno repasar la historia de estos 50 años de actividad, ahora que nos encontramos con un conjunto abandonado y despreciado por las administraciones.

 Los veranos ahora no son los mismos, aunque siempre que el tiempo lo permite, como un dominguero más, me acerco a tumbarme en sus praderas y darme un baño en Carranques. Viendo los chalets, los comedores, los bares, la iglesia y el solar de la Residencia, me parece increíble que no se haga nada con un conjunto único, con un urbanismo y arquitectura enmarcados en un entorno natural inigualable, imposibles de encontrar en otro sitio.
 
Por ello, y antes que los recuerdos se fueran olvidando, tomé varias iniciativas, una de ellas, documentar fotográficamente esta ciudad congelada, llena de encuadres romanticistas.

 La aventura empezó en 2004 y sigue en la actualidad hasta donde sea posible. Así que, sin más rodeos, querría compartir con vosotros un resumen de ellas, agrupadas en el siguiente album, en continuo crecimiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario